Mi San Silvestre 2016

Todo el mundo que corre piensa en acabar el año con unas zapatillas puestas. Correr la San Silvestre Vallecana es una de las citas ineludibles en el mundo de los corredores, porque aunque a lo largo del año hay innumerables carreras de todos los tipos y colores y  adaptadas a todo tipo de personas, la San Silvestre, sin duda, es la carrera por excelencia del último día del año.

Yo, nunca he barajado la posibilidad de correrla. Digo nunca como si llevase toda la vida corriendo y, en realidad, soy una principiante en este mundillo. Pero de alguna manera quería hacer mi propia San Silvestre y así lo he hecho en el año que acaba de terminar.

No quería correr con prisas. Acabar el año con un poco de tranquilidad no estaría mal después de estos días locos que trae la Navidad,  así que me levanté tranquila, evitando el golpe de despertador, y aunque me calce mis zapatillas pronto, no fue hasta ya acabada casi la mañana cuando salí. En mi cabeza solo pasaba la idea de realizar mis 10 kilómetritos de rigor. Eso sí, de una forma muy relajada. Planifiqué el trayecto el día anterior para tener la certeza de que el recorrido me facilitase llegar a la distancia oficial y no tener que improvisar a última hora. La mañana despertó fría y según la predicción levantarían las nubes, que asustaban a primera hora. Pero a las una de la tarde el sol aún no asomaba y ni mucho menos parecía que fuese a calentar.

img_20161231_133514

Correr sola no me gusta, y menos en un día como este. Echo de menos a mi otra mitad (nunca se como llamarte, eres tantas cosas para mi…) pero así son las cosas, y aunque no nos guste estar separados, no queda mas remedio que intentar llevarlo bien, aunque a veces cueste tanto.

Mucho frío, ¿lo he dicho, verdad? pero es que era increíble el frío que hacía.  Hasta por lo menos la mitad del recorrido no he empezado a sudar y los guantes que normalmente me molestan para correr, han sido mis compañeros casi hasta el final. La música amenizó la carrera, incluso acabé cantando en la bajada de la Avenida de Luis Aragonés sorprendiendo a la poca gente con la que me cruzaba ya a esa hora, pero era fin de año y había que correr con ánimo, a fin de cuentas lo que estaba haciendo era una carrera y yo en carrera me comporto un poco así, dejándome llevar por las sensaciones, olvidándome de todo excepto de disfrutar corriendo.

img_20161231_134735

Evidentemente ha habido diferencias con respecto a la carrera oficial. Algún parón para fotos, algún semáforo y el avituallamiento no venía en botella de plástico. Una fuente hizo que recargase pilas y he de decir que beber con ese frío de una fuente es de lo más gratificante, recordándome a los arroyos que discurren por la sierra.

No me preocupé mucho del ritmo y cuando acabé lo hice satisfecha no sólo por haber terminado los 10 sino también por haberlo hecho en un tiempo nada despreciable teniendo en cuenta tanto parón.

Llegar a casa, pegarse una ducha y dedicarse unos huevos fritos con patatas fue mi original bolsa de corredor.

FELIZ AÑO 2017.

img_20161231_142651

 

Acerca de mabelrunner

Corredora ocasional buscando llegar más lejos
Esta entrada fue publicada en Carreras populares, Día de entreno y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mi San Silvestre 2016

  1. McCurry dijo:

    Feliz año nuevo bombón

    Me gusta

  2. Sergio Albarrán dijo:

    Da gusto ver que pasó la crisis mental. Así se corre genial. Mi Sansil este año ha sido pirata y si completar los 10, pero también me lo he pasado genial.

    Nos vemos el 8 en el roscón.

    Me gusta

Responder

