“Off” también comparte espacio

Salida para romper barrera psicológica antes de la carrera del domingo.

Pues la he roto. De hecho la he destrozado, vamos que me la he cargado completamente. Y es que, “Off” también comparte espacio con un nuevo botón que encontré en mi mente, “quehagoyointentandosuperarmesiestoesimposible”.

He empezado bien, prometo que mi intención hoy era aumentar ritmo, hacer el recorrido, que además hoy era corto, pensando en la carrera, en la que llega y en las que ya he realizado y que han hecho que me guste correr con un dorsal y compartirlo con un montón de personas desconocidas. Pero antes del kilómetro 1 me he vuelto a bloquear.

Las cosas que se me han pasado por la cabeza han sido muchas y todas dañinas, ¿Qué pretendo?, Esto no es lo mio, ¿de que me sirve superarme a mi misma?¿Por qué me apunto a carreras populares?, ¿Que saco yo de todo esto? Las respuestas, miles, pero la mas clara y la que mas bombardeaba mi cabeza era que aquí se acaban las carreras, que aquí se acaba correr con un reloj y mirar como acabo cada jornada de running, que aquí se termina correr para sufrir, que este no es el objetivo, que debo buscar hacer de esto un disfrute, que no gano nada con intentar correr más rápido. Es estresante.

Y con estas me volví a casa, así que ahora lo que toca es pensar. Colocar todo esto, darle forma a mi intención de seguir corriendo y saber cómo y porqué quiero o no quiero seguir.

La primera de las conclusiones es que quiero correr yo. Quiero correr como a mi me salga, quiero correr por sensaciones, como dicen por ahí. Si quiero ir más rápido iré y si quiero ir más lenta lo haré. Quiero meterme en la ducha después del entrenamiento y estar contenta, sentirme bien, y llevo un tiempo que eso no me pasa del todo.

Alguien me ha dicho que lo chulo de corres es disfrutar, que quizá me estoy obsesionando con el ritmo, que esto cuesta y llegar a correr rápido requiere un entrenamiento programado, un entrenamiento que no tengo tiempo de realizar.

No se como me levantare mañana y si en frío veré las cosas de otra manera, pero lo que esta claro es que tengo que cambiar mi forma de ver todo esto. No me hace bien.

Acerca de mabelrunner

Corredora ocasional buscando llegar más lejos
Esta entrada fue publicada en Carreras populares, Día de entreno y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Off” también comparte espacio

  1. Sergio Albarrán Lázaro dijo:

    Como los “globeros” no vamos a ganar nunca, ni en veteranos, ni en a del pueblo, ni en nada, pues nos queda disfrutar. Y en las carreras… a oír el sonido de las pisadas y el silencio del grupo: eso es lo mejor.
    Ánimoooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!

    Me gusta

Responder

