“Enjoy”

Hoy tocaba salida “ranera”. Nos queda justo una semana para la carrera del barrio y había que hacer, al menos, tirada de 10 kilómetros. Apunto he estado de abandonar a mis compañeros. Ganas me han dado de decirles que yo hoy, me quedaba en casa.

Alguna vez he escrito sobre las cosas que una va aprendiendo en esto del correr. Aprendí que no es bueno abrigarse mas de lo necesario porque luego empiezan a sobrar capas, también a no pensar mucho en lo que llevas corriendo y lo que queda por correr… Hoy he aprendido que después de un cocido madrileño y alguna copa de vino, lo mejor es quedarse en casa y ver una buena peli.

Salir de casa ha sido realmente difícil, una fuerza sobrehumana tiraba de mí y me arrastraba hasta el sofá, menos mal que con mi traje de superheroína, mallas de running, zapatillas y camiseta técnica, pude sobrepasar el campo de fuerza y llegar hasta la calle.

Pero al kilómetro dos ya me ha entrado flato, algo que nunca me pasa, y antes de llegar al tres he roto a sudar como si llevase corriendo cuesta arriba media vida.

En mi programador personal hay cuatro posiciones para mis salidas raneras. La primera de las posiciones es un simple “off”, es el único botón que no se pulsa, ese sólo lo usan las circunstancias, ellas son las que tienen poder sobre él, y así, si hay reunión de cole, si la tarde está llena de extra-escolares o si se pone a llover tipo diluvio universal, mi programador personal salta al “off” sin más. La segunda es la posición “alone”, es la que uso cuando salgo sola, por suerte no suelo usarla, porque es una posición que ralentiza mis movimientos y acelera mi parada. La tercera es la que mas me gusta, “enjoy”, es la posición que últimamente me llama más la atención y evidentemente, en la que me encuentro mas cómoda, de hecho hoy la mas adecuada era justo esta y es la que usé durante todo el recorrido, esta es la única que puede compartir espacio con las demás y cuando esto sucede, correr se convierte en el deporte del que muchos hablan, ese que te pone las pilas, te reactiva y hace que tu cuerpo desee salir a gastar zapatilla. La cuarta de las posiciones es la de carreras, “make an effort”, esta la reservo solo para casos de emergencia, cuando hay que tirar del cuerpo si o si.

Lo mejor de la salida de hoy sin ninguna duda ha sido acabar. No daba un céntimo por llegar a cumplir el propósito del entrenamiento, pero finalmente conseguíamos un 10 kilómetros, 800 metros muy dignos, eso si, a un ritmo caracol que representa, a la perfección, el estado físico en el que he corrido hoy.

Espero que dentro de una semana, pueda pulsar los botones tres y cuatro y hacer de la José Cano 2016 otra de mis carreras para recordar.

img_20161113_180057

 

 

Acerca de mabelrunner

Corredora ocasional buscando llegar más lejos
Esta entrada fue publicada en Día de entreno, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

